El titular del Congreso Francisco Sagasti Hochhausler asumió la Presidencia de la República, en sesión solemne realizada en la sede del Poder Legislativo.
Sagasti asume la Presidencia de la República para conducir en proceso de transición hasta el 28 de julio de 2021, en cumplimiento a la sucesión constitucional.
El también legislador ganó ayer las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja hoy para conducir las riendas del Poder Ejecutivo.
A la ceremonia de juramentación asistieron los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones en defensa de la democracia y en protesta por el Gobierno que encabezó Manuel Merino.
«A pocos meses del bicentenario, haremos lo posible desde el Gobierno para, no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, sino también para devolverle la esperanza, para devolverle esa capacidad de imaginar y pensar en un Perú mejor y hacerlo realidad», aseveró el nuevo presidente del Perú en su discurso de toma de cargo.
Sostuvo que son los jóvenes, que «en los próximos años, en medio de este cambio de época y cambio turbulento, nos encauzarán hacia un Perú mejor para todos. Confianza y esperanza, son dos cosas que esperamos devolverle a la ciudadanía en los cortos meses que nos quedan».
Asimismo, aseguró que su gestión garantizará la estabilidad económica y el equilibrio fiscal, con una gestión responsable de las finanzas públicas.