Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) pretende concretar subastas de predios que son materia de investigación en el caso “Los Limpios de Tacna”. La semana pasada el concejo provincial decidió remitir a la comisión de Asuntos Legales las subastas II y III, iniciadas el 2018 y paralizadas por intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
La subasta II incluye los terrenos denominados lote 5D-B y lote 5D-C asociación Pampa Colorada, subparcela 6I La Bota, lote 14 y lote 13 en Calana, Mz. F, lote 1, sector Los Algarrobos El Bosque, lote 19 Villa Cristo Rey y subparcela 6A sector Viñani. Este lunes los vecinos de la asociación Pampa Colorada protestaron en el frontis de la municipalidad en rechazo a la reanudación de las subastas. Señalaron que son postores de uno de los predios, pero piden la devolución del dinero que adelantaron pues -según dijeron- habría presunto «direccionamiento» del proceso. Refirieron que buscarán otros mecanismos para adquirir el terreno que ocupan hace más de diez años. Incluso podrían titularse con la ley de ampliación de formalización de predios aprobada recientemente, indicaron.
Dijeron además que desconocen a los dirigentes involucrados en tráfico de terrenos y de agua. Otro postor que pidió la devolución de un cheque por S/ 507 mil 862,21 es la asociación Monterreal y Oasis II.
Estos procesos de subasta se iniciaron en la anterior gestión edil y luego de dos años la administración del alcalde Julio Medina busca retomarlos tras una evaluación técnica y legal. Sin embargo, al menos dos postores piden la devolución del adelanto que entregaron.