Tacna. Mientras cientos de personas realizaban una vigilia en el Paseo Cívico el domingo, una pareja a pocas cuadras prendió fuego a una vivienda, causando un incendio que por momentos fue incontrolable.
El domicilio afectado se ubica en la intersección de las calles Vicente Dagnino y Blondell, donde el fuego comenzó en los arbustos de bugambillas que sobresalían del muro perimetral.
Testigos indicaron a los agentes policiales que una pareja de jóvenes lanzó un objeto encendido a las plantas, que podría ser un cigarro, para después darse a la fuga. Las llamas se extendieron rápidamente y generaron una humareda que el viento llevó hasta la catedral. A la emergencia acudieron miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de las compañías 72, 24 y 110 con sus máquinas de agua y de rescate. Los hombres de rojo lucharon contra las llamas ante una visibilidad escasa, ya que el humo formó una especie de niebla, como en los incendios forestales.
El siniestro fue controlado cerca de las 21:00 horas, pero quedaron daños materiales. No hubo personas heridas ya que el inmueble estaba deshabitado al momento del incidente provocado.