Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ferias navideñas son desalojadas de estadio

Productos que comercializan corren el riesgo de perderse esta Navidad.

Productos que comercializan corren el riesgo de perderse esta Navidad.

Cercado. Más de 300 familias de comerciantes que, desde hace doce años, ofrecen sus productos en las ferias navideñas ubicadas en el lado norte del Estadio Melgar, denunciaron ser desalojados debido a que el ente administrador del lugar firmó contrato con otros comerciantes.

John Coaquira, representante de los comerciantes de las ferias navideñas, añadió que el contrato fue firmado por José Luis Tejeda, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la época de pandemia, lo cual evidencia que se quiso favorecer a otras personas, puesto que en ese tiempo la atención estaba restringida.

Coaquira también señaló que de no anularse el nuevo contrato, la pérdida de los comerciantes bordea los 500 mil soles entre todos los vendedores, puesto que los comerciantes separan y adquieren sus productos con anticipación de otras regiones del país, al igual que otro grupo que produce sus propios adornos navideños, retablos y otros desde mediados de año.

«Hace 10 años trabajo en las puertas del estadio vendiendo mis productos, y ahora nos quieren quitar nuestro trabajo sustentando que el que preside el gremio de vendedores cobra el doble por los puestos, cuando no es así», señaló María Equino, comerciantes de Feria Los Reyes.

Salir de la versión móvil