Moquegua. Los comerciantes de la feria «De la chacra a la olla» del malecón ribereño retornarán desde este sábado a su local habitual. Los protocolos sanitarios ya se han establecido para evitar la propagación del contagio por la COVID-19, señaló el subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la comuna de Mariscal Nieto, Willy Linares Álvarez.
Desde que se inició la emergencia sanitaria por la epidemia del nuevo coronavirus, a mediados de marzo, los comerciantes se instalaron en la vía del malecón para la venta de sus productos los días viernes y sábados.
La municipalidad provincial acondicionó la infraestructura para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen en buenas condiciones a los pobladores.
El funcionario se refirió también a los comerciantes que no son socios de la feria, pero que debido a la coyuntura se les dio espacios en la vía, ellos deben volver a sus puestos de venta donde trabajaban hasta antes de la emergencia.
La medida se ha adoptado, según dijo el subgerente Willy Linares, para permitir los trabajos del drenaje pluvial que la comuna provincial ejecutará en toda esta zona. Y también porque ya se ha dado el visto bueno a la implementación de medidas de bioseguridad que se han establecido en el recinto ferial que alberga a alrededor de 600 socios.