Puno. Un joven de 23 años fue detenido por la Policía ayer en la mañana dentro del Terminal Terrestre de la ciudad de Puno.
El motivo fue porque le descubrieron 6 paquetes que aparentemente contenían droga.
Según fuentes policiales, la mercadería ilegal iba camuflada dentro de una mochila color rojo, como equipaje. La intervención fue dentro del referido terrapuerto, a un bus de la empresa Civa, proveniente de la ciudad de Lima, el cual fue revisado minuciosamente por los agentes de la División Antidrogas.
Del ómnibus fue bajado un muchacho engrilletado identificado como Dair Nomia quintana (23). El varón fue subido a una camioneta color blanca. El resto de agentes, continuaban con las pericias.
El varón detenido fue conducido hasta la instalación policial pertinente, donde se le abriría un proceso de investigación por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
Al parecer, la sustancia ilegal sería clorhidrato de cocaína y tenía como destino Bolivia, vía Desaguadero. Luego de las pesquisas el bus siguió su ruta hacia la ciudad fronteriza.
Las autoridades de turno tendrían como plazo máximo 15 días para culminar con la primera parte de la investigación y dar con el resto de este cártel de burriers y narcotraficantes.