Moquegua. Tras los lamentables sucesos registrados en la segunda marcha nacional contra Manuel Merino y que dejó como saldo dos jóvenes fallecidos por impacto de proyectiles, más de 100 heridos y 41 manifestantes que no eran ubicados hasta este domingo, en las ciudades de Ilo y Moquegua se ha izado la bandera nacional a media asta en señal de duelo por los jóvenes que perdieron la vida.
En la provincia de IIo fue el alcalde Gerardo Carpio Díaz y el concejo municipal quienes presidieron el acto simbólico como una muestra de solidaridad por los hechos luctuoso que han acaecido en las últimas horas en la capital de la República.
Carpio ha señalado que la provincia de Ilo se ha declarado en duelo como en todo el país. “Creo yo que las autoridades que están en el cargo tienen que tomar esta iniciativa de responder ante este clamor del pueblo, (…) lo que hay ahora es un grupo de congresistas que cambiaron la mirada y la responsabilidad del pueblo se ha convertido en poder, en trabajo para el país y ahí está la gran diferencia, no han sopesado para actuar como autoridades, nos ponen en un gran riesgo como país”, aseveró la autoridad municipal.
El regidor provincial de Ilo Juan Pacheco sostuvo que se ha tomado esta decisión de izar la bandera nacional a media asta como municipalidad y como una muestra de respeto a las víctimas de las manifestaciones y también en respaldo a la juventud y la población que ha marchado a favor de la democracia.
“Estamos viviendo un momento muy complicado y todos tenemos que ser parte”, remarcó el concejal.
Instantes después en la ciudad de Moquegua también se adoptó similar acto. Fueron los agentes de la policía municipal de la provincia de Mariscal Nieto quienes izaron la bicolor a media asta en el atrio de la cocatedral de Santo Domingo.