Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Iban a ocultar las clases presenciales en Glorioso

UGEL recomendó evitar clases presenciales.

UGEL recomendó evitar clases presenciales.

El último viernes informamos que un grupo de pequeños, que estudian en el jardín del Glorioso San Carlos, pusieron en riesgo su salud al acudir a su centro educativo para participar de una sesión de fotos y una evaluación de habilidades motrices. En ese contexto, Sin Fronteras accedió a varias conversaciones vía WhatsApp, en las que se corrobora que los menores del salón de 5 años A, sí fueron citados para ese día.

En las conversaciones se aprecia que la presidenta del salón, que responde al nombre de Ana, pide a los padres que traigan a sus hijos sin mostrar su uniforme. «Al traerlos a sus niños no exponerlos con el uniforme. Ponerle un abrigo o poncho para evitar críticas», menciona.

EVALUACIÓN

Asimismo, en la conversación aparece la docente Rocío, quien insta a los padres a que traigan zapatillas, short y camiseta, ya que luego de la sesión de fotos se planeó tomarles una evaluación de habilidades motrices a los niños, la que iba a estar a cargo de los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, pero esta actividad fue suspendida.

LA UGEL

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo, recordó que está prohibido realizar cualquier tipo de actividades presenciales que impliquen aglomeración. «Los directores tienen autonomía para decidir y no deben permitir aglomeraciones», dijo.

Mencionó además que solicitó un informe a la Dirección del plantel y en base a ello se tomará las acciones necesarias.

Con relación a los cobros realizados por talleres, sostuvo que también está prohibido.

Salir de la versión móvil