A pesar que el estado de emergencia sanitaria continúa, la irresponsable presidenta del aula de 5 años A, perteneciente al jardín del centro educativo Glorioso San Carlos, citó a los pequeños para que participen de una sesión de fotos presencial y luego harían clases de psicomotricidad, y danzas. Otro grupo participaba en un taller de música.
Lo lamentable es que un grupo de madres y padres de familia, con actitud matonesca atacaron a dos periodistas que acudieron al plantel a pedido de tres padres de familia que se ponían a los acuerdos, que atentaban contra la salud de sus hijos.
LOS HECHOS
Sin Fronteras acudió al centro educativo y constató que los menores estaban aglomerados y en otro de los ambientes, algunos recibían clases de música sin las medidas de protección.
La presencia de las cámaras alteró los ánimos de las irresponsables, quienes arrebataron el equipo del periodista Javier Zúñiga e intentaron arebatar el aparato del redactor de Sin Fronteras.
Nuestras fuentes señalaron que la presidenta, Ana Copari, citó a los pequeños para estas actividades sin importarle el peligro que puede significar para los niños.
SUSPENDIERON CLASES
Los padres nos mostraron las conversaciones por Whatsapp donde les indican que deben traer a sus niños con zapatillas y buzos para una evaluación con profesores de la UNA. Pero ante la presencia de los medios, esta habría sido suspendida.
Otra de las quejas fue el pago de 50 soles por alumno para un taller de música, en el cual solo les enviaron videos a sabiendas que los pequeños no suelen prestar atención.
Dicha presidenta buscó conocer la identidad de los periodistas aduciendo que la pareja de la maestra era policía.