Juliaca. Mario Gallegos Montesinos, dirigente de la comunidad de Yocará, señaló que en dicho sector se ha formado una comisión para la recuperación de los terrenos que fueron donados a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), ya que aseguran que hubo una mala utilización de estos terrenos que se han convertido en viviendas de trabajadores de esta casa de estudios.
“Había estipulado un acuerdo muy concreto, en este sector tenía que existir una Ciudad Universitaria, los hijos de los comuneros tenían que ser becados, asimismo se iba a instalar un centro de capacitación agropecuaria, pero todo esto no se ha cumplido, hemos formado un comité para recuperar estos terrenos, vamos a agotar la parte legal, si no contestan se va a accionar en el Poder Judicial para que nos dé una medida cautelar y administrar nuevamente estos terrenos”, señaló.
Cabe señalar que la comunidad de Yocará entregó en calidad de donación 300 hectáreas que fueron mal utilizadas por docentes y trabajadores de la UANCV, por eso es que los comuneros pretenden que esta donación retorne a la comunidad. “Aquí podemos construir el centro de experimentación agrícola ganadera y un campo ferial”, sentenció el dirigentes de Yocará.