Arequipa. La Novena Macrorregión Policial Arequipa dispuso el cambio de siete policías del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional por estar vinculados a presuntos cobros de coimas.
Víctor Zanabria Angulo, jefe de la sede policial, manifestó que solo están a la espera de que el sistema económico de la Policia Nacional resuelva sus víáticos para que se vayan a otra ciudad.
«Se han hecho cambios ya, se ha sacado a un personal que estaba muy corrupto, lamentablemente no le hemos podido probar el cobro de cupos, pero sí hemos pedido su cambio, que los saquen de toda la zona sur porque le está haciendo un daño a toda nuestra ciudad», explicó.
Sostuvo que estos policías no solo laboraban en el Depandro sino también en el Escuadrón Verde.
«Por eso yo los desarticulé totalmente. Estamos buscando un nuevo efectivo que pueda asumir esa tarea sin llegar a esos niveles de corrupción, que es lo que ha hecho que se incremente la microcomercialización», añadió.
En lo que va del año, 300 personas fueron arrestadas por el delito de tráfico ilícito de drogas en la región de Arequipa.
Con respecto a las coimas en el sistema de tránsito vehicular, sostuvo que es difícil probar el delito debido a que los pagadores no denuncian, ya que también estan inmersos en el ilícito.