Arequipa. Cuando al fin había decidido alejarse, Jesús Javier Borja Aguilar, de 26 años, la apuñaló. Por ello fue acusado de cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio, en agravio de su conviviente Miriam Flores. Borja ahora fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva.
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre del 2019. La víctima vivía con Borja Aguilar desde el 2015. Estaban en la casa del imputado, ubicada en la avenida Perú del distrito Mariano Melgar, cuando Miriam -cansada de los celos y el maltrato- le dijo que quería regresar a su ciudad natal, Huepetuhe, en Puerto Maldonado. Borja Aguilar, entonces, la atacó. Fueron más de 12 puñaladas.
La agraviada salvó de morir gracias a la oportuna intervención de una menor de 13 años y de la madre del imputado. Luego, con ayuda del patrullero de Mariano Melgar, fue trasladada al hospital Honorio Delgado.
Mientras que en la comisaría Borja alegaba que había sido agredido primero por Miriam.
No obstante, las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores manifestaron que los medios de prueba fueron corroborados, los cuales cumplían con los presupuestos que exige el delito. Además, Borja fue acusado de desobedecer las medidas de protección a favor de Miriam, las mismas que se dictaron en noviembre del 2018.