Tacna. La presidenta de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, manifestó que los congresistas Héctor Maquera Chávez y Raúl Machaca Mamani son una vergüenza para Tacna por priorizar intereses personales antes que los del pueblo, luego de que votaran a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra.
“Ambos congresistas son unos comodines que se han sumado a la mafia encabezada por (el nuevo presidente Manuel) Merino. Hasta ahora no han hecho nada por Tacna; Maquera, peor, también se unió a los traficantes de terrenos y solo falta que esté a favor de vender propiedades a los chilenos”, cuestionó.
Flores saludó la protesta de jóvenes que salieron a las calles en rechazo a Merino y los parlamentarios que -según consideran- empezarían a promover modificaciones de la Ley Universitaria y otras reformas. “No estamos a favor de Vizcarra, que tendrá que responder ante la justicia, pero debieron dejar que concluya su mandato. Solo estaban tramando una repartija. Definitivamente los delincuentes se vistieron de políticos, ya que la mayoría tiene cuentas pendientes con la justicia”, expresó.
Señaló que debido a esta crisis política la economía sufrirá un impacto negativo por la inestabilidad jurídica del país. Flores refirió también que como institución patriótica de Tacna exhortan a la población a elegir mejor a las próximas autoridades. “Estamos viendo que los mismos candidatos de siempre flotan y dan vueltas buscando favorecerse. (El nuevo presidente) tendría que ser alguien nuevo, transparente y luchador”, agregó.