Majes. Un grupo de delincuentes asaltó ayer el almacén de una empresa dedicada a la fumigación de sembríos con drones en El Pedregal. Los asaltantes maniataron a las dos personas que se hallaban al momento del siniestro para llevarse los equipos y accesorios tecnológicos valorizados en más de cien mil dólares.
Eran las 12:30 horas de la madrugada de ayer cuando el trabajador Bryan Castañeda Pinto, de 19 años, atendió la puerta de ingreso de la empresa ‘Agra Soluciones’ debido a que previamente la habían tocado. Fue en ese instante que unos cuatro varones encapuchados encañonaron al joven trabajador, advirtiéndole que no se opusiera al asalto.
“Si te mueves, te disparo”, lo amenazaron.
Luego, los delincuentes se aproximaron a la habitación de Alejandro Ruiz Aponte (54), gerente de la empresa, para reducirlo. Los pillos amarraron los pies y las manos de ambas personas y pronto empezaron a sustraer los equipos del depósito. Robaron una laptop, los celulares de ambas personas, cinco drones con accesorios (valorizados cada uno entre 15 y 20 mil soles) y alrededor de mil soles. Luego fugaron.
Tras lograr desatarse, Alejandro Ruiz Aponte acudió a la comisaría para denunciar el ilícito. La Policía Nacional aún continúa tras los pasos de los delincuentes para capturarlos y recuperar lo robado.
Los vecinos de El Pedregal se encuentran asustados por los constantes asaltos en la zona, por lo que demandan un mayor resguardo policial.