Cercado. Además de las playas, las piscinas son los establecimientos más visitados por la población en el verano. Sin embargo, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, se restringirá su uso para fines recreativos y evitar las aglomeraciones.
Zacarías Madariaga, director regional de Salud Ambiental (Diresa), precisó que las piscinas solo se usarán para hacer deporte y se viene elaborando un protocolo con ese propósito.
“Las piscinas solo van a ser de asistencia para actividades de competencia como para los nadadores. Solo piscinas de entrenamiento”, dijo enfático.
En la región hay 94 piscinas, de las cuales 46 están autorizadas, pero no podrán atender por disposición del sector.
Además, refirió que las piscinas con aguas termales tampoco pueden ser concurridas, en referencia a La Calera, en el valle del Colca, que retomaría la atención al público. Aunque reconoció que regular su funcionamiento no está entre sus atribuciones, se exhortará a las autoridades correspondientes.
PLAYAS
A diferencia de las piscinas, en las playas aún hay deficiencias para controlar el aforo de veraneantes que todos los fines semana acuden masivamente. Al respecto, Madariaga recordó que son los municipios provinciales, como administradores, quienes tienen que controlar el ingreso y las condiciones de salubridad.
En cuanto a la vigilancia sanitaria, precisó que desde la próxima semana se intensificarán los monitoreos en las 17 playas entre Camaná e Islay. Se fiscalizará la calidad del agua del mar, limpieza de la arena, colocación de tachos para el depósito de los residuos sólidos y servicios higiénicos.