Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Matones intentaron tomar un terreno por la fuerza

Maleantes terminaron arrodillados y pidieron perdón.

Maleantes terminaron arrodillados y pidieron perdón.

¡El colmo! Cerca de 30 cobardes sujetos aprovecharon la mañana de ayer para trasladarse hasta el centro poblado de Jayllihuaya, en Puno, e intentar invadir de forma matonesca un predio que pertenecería a dos humildes ancianos. Afortunadamente, los pobladores del lugar salieron en apoyo de los longevos y redujeron a los maleantes, a tal punto de hacerlos arrodillar por tan descarado hecho. Al final, solo 23 fueron llevados a la Comisaría.

Uno de los trabajadores que realiza la construcción en dicha vivienda, indicó que es la segunda vez que intentan tomar el terreno con agresiones. «El sábado nos atacaron, tenemos grabados a los sujetos. Ahora vinieron con palos, bombas molotov y armas blancas. Prácticamente nos quieren matar», contó el morador, asustado.

EL ATAQUE

En la víspera, los desconocidos, cual delincuentes, irrumpieron en el terreno para intentar apoderarse de él bajo órdenes de supuestos traficantes, pero no contaron con que los habitantes del lugar ya los tenían en la mira.

Ante la alerta, los pobladores los rodearon y con el uso de látigos y sus propios palos los arrinconaron hasta que se pongan de rodillas. A través de unos videos se observa que un joven amenaza a un menor que lo grababa.

Finalmente, la Policía intervino a los maleantes y los condujeron a la Comisaría para que sean investigados.

 

Salir de la versión móvil