Tacna. Delincuentes sustrajeron 30 mil soles en efectivo de una casa de cambio ubicada en la intersección de las avenidas Coronel Mendoza y Gustavo Pinto.
El robo habría sucedido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando la encargada Juana Ch. R. (57) estuvo ausente. La mujer puso la denuncia en la comisaría Central e indicó que el dinero estaba guardado en un cajón.
Lo peor para la administradora fue que el monto no era de su propiedad, si no que el dueño le había dejado encargado el negocio por un viaje a la capital de la República. Agentes policiales cumplieron diligencias de investigación en el lugar con el fin de tratar de identificar a los delincuentes con la impresión de huellas digitales.
El local tenía una cerradura fracturada y el cajón donde se guardaba el dinero bajo llave estaba visiblemente forzado. La investigación quedó a cargo de la sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Se supo que en la zona existe una cámara de vigilancia municipal y privadas que podrían haber captado el momento del atraco.