Tacna. Debido a que la feria temporal ubicada en el estadio Enrique Paillardelli -donde fueron reubicados más de doscientos comerciantes ambulantes que ocupaban la avenida Coronel Mendoza- hoy luce vacía, la Municipalidad Provincial de Tacna decidió que una feria navideña se instalará en dicho recinto.
La medida fue decidida luego de que un grupo de cuarenta comerciantes diera a conocer que la comuna no cumple los compromisos de publicitar el recinto ni disponer de forma gratuita carpas y su estancia en el espacio, de lo que -según indicaron- se venían aprovechando algunos dirigentes y la administración.
En audiencia con el alcalde Julio Medina y el encargado de la reubicación, la representante de los comerciantes afectados y presidenta encargada, Giovanna Loli, exigió a la autoridad provincial el cumplimiento de la promoción de la feria, así como la claridad de las acciones de la municipalidad, que aparentemente evaluaba la reubicación de algunos ambulantes en otros espacios sin previo aviso.
Finalmente, Medina informó que el regidor Marcelino Chipana, de la comisión de Mercados, visitará este lunes el recinto deportivo para evaluar con los comerciantes la nueva distribución, que se realizará de la mano con más de trescientos feriantes dedicados a la venta de artículos navideños que anteriormente se instalaban en calles del cercado.
Cabe resaltar que los comerciantes cuentan con autorización para desarrollar en el estadio la venta de sus productos hasta diciembre, pero pese a ello más de 150 se han retirado del lugar y volvieron a ocupar la vía pública o puestos que anteriormente conducían en galerías de la ciudad.