Cercado. Los 22 investigados por, presuntamente, integrar la banda criminal «Los elegantes de la MPA», que tramitaba la anulación de papeletas de tránsito a conductores ebrios a cambio de dinero, deberán permanecer 4 días más en la cárcel.
Esto luego de que el juez de investigación preparatoria para casos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga, aprobara el pedido del Ministerio Público de ampliar de 4 a 7 días el plazo de detención preliminar.
El fiscal Arturo Valencia sostuvo -en la audiencia realizada la noche del pasado jueves, que duró 10 horas- que la necesidad de extender el plazo se debe a la cantidad de diligencias que faltan realizar y a las abundantes pruebas que se tiene que revisar para encontrar elementos de convicción.
En tanto, el magistrado dispuso también que los detenidos permanezcan en comisarías o ambientes apropiados y no en lugares hacinados, en los que estén expuestos al contagio del covid-19, medida que deberá dar cuenta el jefe de la Región Policial.