Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Descubren guarida de feroces asaltantes

Vivienda en donde se halló las armas y chalecos.

Juliaca. ¡En la mira! Luego de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento de la Policía Nacional de Juliaca, se detuvo a Olga Reyna Cayo Cusi (41) y René Cachi Choque (46), sospechosos de participar en el asalto a mano armada a un comerciante, a quien la mañana del jueves le robaron su camioneta y 30 mil soles en la urbanización Villa Médica de Juliaca (San Román).

También incautaron armas de fuego, chalecos antibalas y recuperaron el vehículo robado.

GUARIDA Y ARMAS…

Los efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos PNP (Secpirv) de Juliaca, al mando del mayor PNP Bernardo Castañeda Aurazo, ubicaron un inmueble en el sector Esquen Tariachi, en cuyo interior se halló chalecos antibalas, municiones, radiocomunicadores y armas de fuego de corto y largo alcance que los hampones usarían para perpetrar sus asaltos.

Según informó el general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, el propietario de la casa huyó al ver a la Policía. Asimismo, los testigos indicaron que la mañana del jueves en dicha vivienda se reunieron alrededor de 10 personas que llegaron en dos camionetas blancas, por ello se presume que uno de los vehículos era del comerciante agraviado.

Para la Policía esta vivienda sería utilizada como «guarida» de delincuentes dedicados al robo de vehículos y atracos a mano armada que vienen sembrando terror en la Ciudad Calcetera.

INTERVENIDOS

En la misma comunidad, Olga Cayo y René Cachi en actitud sospechosa quisieron huir al ver la presencia de la Unidad de Radio Patrulla, pero fueron alcanzados y reducidos.
Se conoció que el varón cuenta con antecedentes policiales y es hermano del ranqueado delincuente Paco Rolando Cachi Choque, quien figura en la lista de los más buscado del Ministerio del Interior por el delito de robo agravado y por su cabeza ofrecen 15 mil soles de recompensa.

RASTREO…

Horas más tarde, cerca a las 07:30 de la noche, los efectivos con apoyo de Serenazgo de Juliaca, ubicaron la camioneta con placa V0A-743, abandonada en la urbanización Praderas del Inca II etapa.

Por su parte, el Grupo Terna PNP, mediante GPS rastreó los celulares arranchados a las víctimas en una casa ubicada entre la avenida Perú y el jirón San Salvador, mientras que otros cinco teléfonos fueron hallados envueltos en un camiseta en una zanja en el mismo lugar donde dejaron la camioneta.

Salir de la versión móvil