Arequipa. Un ambiente de desconfianza se percibe entre los dos grupos que buscan la revocatoria del gobernador regional Élmer Cáceres Llica.
El representante del colectivo ‘Arequipa primero’, Yamel Romero Peralta, sostuvo que las suspicacias contra Jaime Gutiérrez Arapa -también promotor de la revocatoria con el grupo ‘Arequipa dignidad’- provienen de la campaña electoral que impulsó a favor del actual gobernador.
«Él fue una persona que participó activamente en la campaña electoral en favor de (Élmer) Cáceres Llica», puntualizó.
En efecto, Jaime Gutiérrez era jefe de base de Socabaya en la campaña electoral de quien hoy pretende revocar. Incluso, en marzo del siguiente año, ya con Cáceres Llica en el sillón regional, protestó con otros ‘simpatizantes’ en la sede de la gobernatura regional para exigir la devolución de favores políticos mediante la contratación de las personas que apoyaron su campaña. Estas peticiones no habrían llegado a buen puerto.
«Nos huele mal, nos da mucha desconfianza», esgrimió Yamel Romero.
No obstante, considera que el otro bando revocador solo se estaría abocando a la disolución del gobierno del alcalde provincial Omar Candia Aguilar, debido a que aún no poseen el kit de revocatoria contra la máxima autoridad regional.
«No tiene ningún sentido que haya otro grupo que quiera hacer (la revocatoria contra el gobernador regional), solo significaría que quiere entorpecer, quiere confundir o finalmente está trabajando en favor de Cáceres Llica», cuestionó.