Puno. La Policía de la Comisaría de Desaguadero, detectó una cargamento de bebidas alcohólicas de contrabando que pretendían ingresar a varios mercados.
Los efectivos ayer en la mañana, acorde al Plan de Operaciones “Fortaleza 2020” estaban patrullando por el sector Carancas. En esa zona los agentes observaron que el piloto de un vehículo menor se desplazaba en actitud sospechosa. Los uniformados decidieron detener la referida unidad de placa 5244 – 3Z color rojo; pero el conductor en un raudo intentó pretendió darse a la fuga.
Los agente, en una rápida acción, consiguieron inmovilizar la unidad. El conductor, quien dijo llamarse Felipe Barrio, opuso resistencia e incluso ocultó las llaves del vehículo. Los efectivos notaron que en la unidad también viajaba una mujer, la misma que empezó a gritar y pedir auxilio a los pobladores.
En el registró realizado al vehículo, los policías descubrieron que en la parte posterior de la unidad de carga, habían varias cajas de cartón, en cuyo interior habría botellas de licor. El valor de la mercadería supera los S/ 14 mil.