Leónidas Barrientos Góngora (45) desapareció el 28 de octubre a bordo de su taxi Toyota, modelo Yaris, color blanco de placa V8X-141. Su foto se viralizó en redes sociales, pero no había rastro de él. Los peritos de la Policía, hace tres días descubrieron que el automóvil tenía un GPS, el cual daría la ubicación.
El miércoles 4 de noviembre se allanó un inmueble de la urbanización Dos de Mayo, distrito de San Miguel, provincia de San Román. Adentro se ubicó a Inés Huancco (47) quien confesó que el auto llegó allá el 30 de octubre, dos días después de su desaparición.
Los peritos determinaron que Fredy Copa Chávez, había conducido el auto del occiso.
La hipótesis es que los vehículos serían robados fuera de la región Puno y luego negociados en los mercados de vehículos de Juliaca, donde planeaban los robos.
TEMIBLE «CARLOS»
Fredy Copa, alias «Carlos», solía vender carros a los mineros de Rinconada, San Antón, Crucero y la zona norte de la región Puno. Trascendió que policías de Juliaca lo conocían por abastecer memorias robadas de carros finos. «Se maneja la información que sería un conocido delincuente y temido por muchos. Ha tenido muchas denuncias pero todas las ‘enterraron’ nuestros colegas de Juliaca y Azángaro», dijo la fuente.
OTRAS VÍCTIMAS
Este sujeto no pudo ser ubicado en la casa de San Miguel, pero se descubrió que allí habían 12 placas de otros carros. La Policía cree que Fredy Copa es integrante de una banda de tráfico de vehículos robados.