Cercado. A fin de mes, la Ciudad de Arequipa estaría obteniendo el sello de Safe Travels como destino seguro ante la covid-19, informó Carlos Andrade, gerente regional de Turismo.
Este distintivo permite a los viajeros identificar qué lugares adoptaron protocolos estandarizados globales de salud e higiene para que viajar no represente riesgos de contagio.
Hasta el momento, en el Perú este sello ha sido otorgado solo a Machu Picchu y al Valle Sagrado, ambos ubicados en Cusco. Sin embargo, el reto en Arequipa es mayor, puesto que estos destinos turísticos son espacios cerrados, a diferencia del Centro Histórico, que al ser un espacio abierto conlleva a que todos los establecimientos anexos cumplan con las normas.
En ese sentido, son en promedio 1.500 locales de diferentes rubros como stands, snacks, agencias de viaje, hoteles, etc., que deberán adoptar los protocolos para ser fiscalizados y de manera posterior aprobados. Esta tarea estará a cargo de gobiernos locales, pero también de una brigada que, además de inspeccionar, también ofrecerá capacitaciones.
Este distintivo se espera replicar en el Centro Histórico, Valle del Colca, Plaza y Mirador de Yanahuara, Baños Termales de Yura, Monasterio Santa Catalina, Museo Santuarios Andinos, Ruta Ecológica de Sabandía, Plaza de Cayma, Ruta Gastronómica, Balneario de Mollendo, entre otros.