Lampa. Tras la conformación del comité de revocatoria presidido por Alex Halanoca Huayta, en contra del alcalde de la provincia de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, esto debido que la autoridad no habría cumplido con las promesas de sus campaña y que no hay obras significativas para la provincia.
Díaz Aréstegui en una entrevista con diario Sin Fronteras indicó, «la revocatoria es un derecho que todo ciudadano tiene y puede ejercer contra una gestión». Asimismo, señaló que, «la revocatoria en Lampa viene siendo promovida por intereses políticos del primer regidor Ramón Torres Umpiri, porque su aspiración es ocupar la alcaldía, lo que le impulsa apoyar esta revocatoria contra mi persona, lamento haberlo convocado para que sea parte de esta gestión, hablé con el regidor y le dije que se prepare porque le falta mucho para que sea autoridad y que si se encamina en el ámbito político yo lo promocionaré para que en una próxima elección él pueda ser candidato».
Referente al tema, indicó que Torres Umpiri no presentó ninguna ordenanza municipal hasta la fecha y que solo se viene dedicando a ver el tema de la revocatoria en vez de cumplir su labor como regidor de Lampa.
Por otro lado, indicó que él viene priorizando su trabajo en el sector Salud y que se reúne con los representantes del Ministerio de Cultura para poder realizar la refacción del puente colonial que se destruyó días atrás.