Puno. Un policía protagonizó un bochornoso espectáculo ayer en la tarde luego de que evadiera una persecución policial y de taxis y terminó estrellando su automóvil contra el portón de una vivienda.
Según dio a conocer el gerente de la empresa de taxis ‘Kamake’, Valentín Ortega, el vehículo de matrícula AHD-080 marca Hyundai, por poco y ocasiona una serie de accidentes cuando se desplazaba cerca al parque Salcedo. Agregó también que un equipo de policías de la Comisaría de Turismo, a bordo de un patrullero, se encargaron de la persecución del vehículo que parecía generar pánico entre taxistas y algunos peatones con maniobras temerarias.
SE ESTRELLÓ
En su intento de huida, el piloto que se desplazaba por el jirón J. Moral, retrocedió para evadir a una patrulla que lo ‘cerró’, pero chocó contra el portón.
¿OTRO CARRO?
Trascendió que el suboficial de tercera Yasmani Rivera Calisaya (24), manejaría antes un carro de matrícula Z5H – 671. Esto no está claro.
AL DESCUBIERTO
Tras el siniestro, los testigos dijeron observar que dentro del carro habían prendas policiales: una gorra y una casaca. Los policías trataron de ocultarlos. había una chapa de cerveza.
OFRECÍA RESISTENCIA
El agente Yasmani Rivera dijo llamarse Jimmy Roca, oponía resistencia a ser intervenido y agredió verbalmente a sus colegas. Tuvo que ser reducido al suelo y enmarrocado hasta que llegue el apoyo policial.
Dicho policía labora en Juliaca y estaba de franco.