Majes. El inicio de los cuatro carriles en la avenida Colonizadores ocasiona malestar en transportistas y pobladores, debido a la falta de una buena señalización de las rutas alternas.
Recién ayer el Consorcio Diamante, encargado de la ejecución de este proyecto vial, ordenó la colocación de paneles de señalización ante el caos generado desde que comenzaron los trabajos, los primeros días de octubre.
Esta primera etapa del proyecto comprende los trabajos entre el Óvalo de Ciudad Majes y el CEMA. Se informó que la contratista notificó a las empresas de transportes urbanas e interprovinciales que la vía alterna es la calle paralela a la Av. Colonizadores en Ciudad Majes.
Pero al no existir la señalización completa, las unidades que llegan de Arequipa o de otro lugar por el eje urbano, no saben qué ruta de desvío deben de utilizar.
La comuna majeña tuvo que publicar el Plan de Desvíos (tramo aledaño al asfalto existente) e iniciar la colocación de la señales que permitan que el conductor conozca la rutas de contingencia para llegar a su destino, pero no lo hizo.
Esta obra tiene un presupuesto de S/ 12.202.526.