Yunguyo. Tras una denuncia periodística, se informó que el pasado viernes 30 de octubre se organizó un encuentro deportivo en el coliseo de Yunguyo, en el que participaron los trabajadores de “Trabaja Perú”.
Según informaron, esta actividad fue organizada por los residentes de las diversas obras ejecutadas en la zona; en las imágenes se ve al alcalde Hermes Bazán y a los regidores, participando de dicha actividad donde se aglomeraron gran cantidad de personas sin respetar los protocolos de bioseguridad.
Walter Tito Salcedo, vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Yunguyo (FUDIY), pide una explicación a las autoridades ediles y espera se pronuncie la Fiscalía en Yunguyo, toda vez que se burlan de las disposiciones por el estado de emergencia y ponen en riesgo a un contagio masivo con la covid-19.
Por otra parte, Tito Salcedo destacó que el personal que trabajó en este proyecto no habría ingresado pasando las pruebas rápidas de covid19.
Uno de los trabajadores indico que, «nos obligaron a participar de esta actividad deportiva, los residentes nos amenazaron que si no participábamos nos descontarían de nuestros pagos que se nos adeuda, por lo que participamos por temor al descuento».