Juliaca. Aproximadamente 20 postulantes para el examen de admisión 2020-II de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), protestaron la mañana de ayer aduciendo que los encargados no les dieron acceso al examen general de admisión virtual.
Hasta el frontis de la UNAJ también llegaron los padres de familia algunos de ellos con carteles en mano, denunciaron discriminación ya que sus hijos no pudieron ingresar al sistema. En ese sentido solo exigieron una solución y la anulación del examen como ocurrió en la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
«Nuestros hijos se han preparado desde hace varios meses y no es justo que no hayan podido ingresar al sistema para dar el examen, pedimos la anulación del examen, pedimos que el examen sea presencial para que no haya ningún tipo de problemas», manifestaron los padres de familia.
Otra una madre de familia indicó, «yo vine con mi hija desde otro lugar para que dé el examen, gasté 70 soles en pasajes, vine a reclamar y me hacen la burla, los trabajadores dijeron que me devolverán la plata», señaló.
Por su parte, los postulantes manifestaron haber sido maltratados por el personal de la UNAJ, otros indicaron que no les enviaron el link para realizar el examen. «Yo llamé al personal de la UNAJ indicándoles que no me enviaron el link para dar el examen, solo recibí insultos, me dijeron que soy un irresponsable e inmaduro, así me trató un profesional», manifestó.
Por su parte la UNAJ comunicó que son 2,531 postulantes los que lograron rendir el examen ordinario virtual 2020-II, el que inició a las 7:00 de la mañana y culminó a las 8:30 a.m. a través de la plataforma MSB. Se dispuso 30 preguntas para los postulantes de las cinco escuelas profesionales.