Arequipa. Unas 140 iglesias de la arquidiócesis de Arequipa reaperturaron sus puertas tras siete meses de paralización por efectos de la pandemia del nuevo coronavirus. Y aunque aún no se celebran misas, los fieles pueden acudir a los templos para orar, bautizarse o confesarse.
Sarko Medina Hinojosa, encargado de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado, sostuvo que las misas se reanudarán pero que aún no se tiene una fecha establecida.
Además, informó que los 60 templos restantes -aún cerrados- se reabrirán durante las próximas semanas de noviembre.
Por su parte, la Catedral de Arequipa publicó sus normas para el ingreso de los fieles. El aforo será al 20% de su capacidad. El Arzobispado de Arequipa informó a la población del horario para oración de la Catedral. Este será de lunes a sábado en dos turnos: de 7 a 10 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde. Los domingos será de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
La Capilla de Adoración al Santísimo Sacramento está abierta de lunes a sábado de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Y los domingos, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Cada persona debe cumplir con las normas de bioseguridad para poder ingresar.