Pachía. La Policía Anticorrupción y la Fiscalía intervinieron este sábado un local campestre del distrito Pachía donde hallaron al jefe del Comando Regional COVID-19 de Tacna, Juan Cánepa Izaga, reunido con tres trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de la que es también titular. En el lugar se encontró una camioneta asignada a la dependencia.
El inmueble se ubica entre chacras y es una vivienda amoblada que es alquilada usualmente para fines recreativos, según pobladores de la zona. Agentes policiales y la fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna Esther Poma Ale abrieron el portón blanco del local y encontraron en su interior al director regional de Salud, Juan Cánepa Izaga, el chofer Eduardo Velarde Cano, la enfermera Karina Rivera Llanqui y la trabajadora administrativa Glenda Rivera Navarro.
Estacionada en el lugar permanecía la camioneta blanca de placa EGM-177, que estaría asignada al funcionario. Las diligencias se desarrollaron la mañana y tarde de ayer con hermetismo. Se conoció que se investiga un presunto delito de peculado por el uso del vehículo oficial.
Cabe indicar que un día antes la Fiscalía de la Nación había advertido con una publicación en redes sociales que se encuentran prohibidas las reuniones sociales, incluso las que se realizan en domicilios, apuntando que la violación de las medidas sanitarias tiene una sanción penal de seis meses a tres años de pena provativa de la libertad y de 90 a 180 días multa.