Moquegua. El transporte público urbano continuará suspendido en Moquegua los domingos, tal como acordó la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Mariscal Nieto, que aprobó la medida para prevenir la propagación del virus de la COVID-19.
Cristian Sánchez Aratia, subgerente de Transporte y Seguridad Vial de la comuna de Mariscal Nieto, informó que se ha dispuesto esta restricción a excepción de las unidades que prestan servicios esenciales, las cuales sí podrán circular.
El funcionario municipal sostuvo que además se empezará a sensibilizar a los usuarios del transporte público (combis y taxis) para que hagan uso de protectores faciales, requisito para abordar las unidades. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha entregado 20 mil unidades para la provincia Mariscal Nieto.
Hace unos días el Ejecutivo levantó algunas restricciones que estaban vigentes en varias provincias y regiones del país, entre ellas el departamento de Moquegua; sin embargo, la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Mariscal Nieto consideró necesario seguir la restricción del servicio de transporte urbano con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.