Cercado. Pese a que la crisis sanitaria a causa de la covid-19 aún continúa vigente en la región y ante la amenaza de un nuevo rebrote, la Red de Salud Arequipa-Caylloma cesó a 50 enfermeros de los equipos de respuesta rápida y a otros profesionales de distintas especialidades argumentando la falta de presupuesto.
Así lo informó Mayrene Abarca del Carpio, decana del Colegio de Enfermeras, quien refirió que este despido configura una falta por parte del gobierno regional debido a que el Ejecutivo garantizó partidas presupuestales mientras dure la emergencia sanitaria para la contratación de recursos humanos.
Además, lamentó que a dicho personal, que estuvo en los momentos más difíciles y que en muchos casos se contagiaron mientras cumplían con sus labores, en promedio más de 500, no se les haya renovado el contrato sabiendo que son indispensables para cerrar la brecha de inmunización.
Por su parte, María Elena Flores, directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, señaló que el retiro de este personal se debe a que retornarán a sus labores el personal que fue suspendido. Pero para las nuevas contrataciones se tiene previsto convocarlos antes de lanzar cualquier conrcuso.