Ilave. Tras la suspensión de las medidas de lucha contra el proyecto Vilavilani II luego que saliera la resolución de suspensión del proyecto, se determinó realizar una reunión con las autoridades y dirigentes de Bolivia para tomar acciones contra la explotación de los recursos hídricos.
El día de ayer se reunieron en la provincia de Yunguyo, con la participación el congresista de la República, Orlando Arapa Roque; en el encuentro de autoridades de Perú y Bolivia en el distrito de Desaguadero, se abordó el tema del cuestionado proyecto Vilavilani II – Fase I.
En esta reunión se acordó unir esfuerzos entre ambos países para la cancelación total del mencionado proyecto.
Las salientes autoridades bolivianas se comprometieron a presentar toda la documentación a las autoridades recientemente elegidas, con la finalidad que tengan conocimiento del proyecto hídrico Vilavilani, ya que también se verían afectados.
En tanto, aseguraron que en el tiempo que les resta de gobierno, trabajarán de manera conjunta para la suspensión total del proyecto.
El congresista indicó, “no se ha ganado ningún proceso hasta el momento, se suspendió la medida cautelar y hay que seguir argumentando tantas acciones que conlleven a la cancelación del proyecto”.