Un grupo de más de 32 personas parece burlarse de la emergencia sanitaria que vive el país debido al brote de la covid–19, pues resulta que un equipo de policías los descubrieron ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un local donde se apreciaba mucha aglomeración.
Todo empezó en la noche, cuando los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna), descubrieron que un local ubicado en jirón Moquegua atendía en horas de la noche y que aparentemente expendían bebidas alcohólicas.
Los efectivos ingresaron al establecimiento y encontraron a varias personas sentadas en diferentes mesas.
Uno de los aspectos que llamó la atención de los uniformados fue que muchos de los consumidores no tenían el barbijo puesto; y peor aún, no respetaban el distanciamiento social. Los agentes procedieron a identificar a cada uno de los consumidores.
Durante el registro al local, los policías hallaron gran cantidad de bebidas alcohólicas listas para su expendio.
Cada uno de los asistentes fue multado por los efectivos con una papeleta peatonal. Posteriormente, llegaron el personal de Serenazgo y los fiscalizadores del municipio de Puno para verificar la documentación legal del establecimiento. Finalmente, el local fue clausurado por las autoridades locales.