Juliaca. ¡Tras las pistas! En tiempo récord, los efectivos del Área de Investigación Criminal PNP de Juliaca (Areincri), capturaron a cuatro amigos implicados en la muerte de Bethsy Erika Oviedo Hanco (19), quien desafortunadamente el miércoles en la madrugada fue encontrada muerta y con lesiones en la cabeza en el jirón Rumania del distrito de San Miguel (San Román).
KATIA FUE LA CLAVE…
Los efectivos primero ubicaron a Katia Churata Chambi (22), la mejor amiga de la fallecida. Al inicio, ella entró en contradicciones, pero ante la interrogación y las manchas de sangre halladas en su zapatilla, terminó por confesar y delatar a sus cómplices.
Katia contó que junto a Bethsy Oviedo (fallecida), y sus tres amigos Jhon Danton Gutiérrez Mamani (20), Braulio Paccara Yana (18) e Iván Mamani Zapana (19), se reunieron el martes en la casa de Jhon Danton ubicada en la avenida Infancia de San Miguel, para embriagarse, pues en la vivienda no había personas mayores.
¿SE CAYÓ?
Horas después, cerca a la una de la madrugada del miércoles, Bethsy, al parecer ya bajo los efectos del alcohol, subió al baño del tercer piso de la vivienda. Katia la miraba atentamente, pues vio que su amiga se paró al filo de las gradas que no tienen barandas.
Según su declaración, dejó de observarla por unos minutos y es ahí que escuchan un fuerte ruido. Al salir, ven a Bethsy Erika tendida en el patio de la casa y medio de un charco de sangre, pues la supuesta caída le ocasionó fracturas en la parte frontal de la cabeza provocándole una muerte rápida.
DESAPARECER EL CUERPO
Lo que alegan los implicados es que habrían entrado en pánico y desesperación de ser incriminados. Presuntamente, Jhon Danton, los incitó a desaparecer el cadáver arrojándolo a la calle; él usó su motocicleta para trasladar los restos de la víctima con apoyo de Braulio. El cadáver fue abandonado solo a 7 cuadras de la casa de Jhon Danton.
DETALLES
Se supo que Braulio fue capturado en una cabina de internet y que Iván Joel era el enamorado de la infortunada jovencita. Los efectivos del Depincri PNP de Juliaca, indicaron que esta hipótesis aún no es contundente, ya que los cuatro detenidos estarían entrando en contradicciones, por lo que las diligencias continúan para esclarecer este presunto homicidio.