Calana. En los primeros meses de 2021, a más tardar en junio, se reiniciará la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana, paralizada desde octubre de 2019 debido a una resolución de contrato con la empresa que la ejecutaba, informó ayer el ministro de Vivienda, Carlos Lozada Contreras.
El representante del Ejecutivo realizó una visita a la obra junto con funcionarios de la cartera ministerial y autoridades de Tacna.
Lozada mencionó que la medida cautelar que paralizó la obra ya fue superada, pero hay un arbitraje que se resolverá en la vía judicial y el proyecto, que tiene un avance de 32 %, continuará para ser concluido.
En diciembre próximo o enero de 2021 estará listo el expediente del saldo de obra. Luego se lanzará un proceso de contratación de una nueva empresa. Vivienda tiene asegurado el financiamiento por S/ 25 millones, remarcó el ministro.
En su visita a Tacna, que continuará hoy, Lozada también participó de la colocación de la primera piedra de una obra de reemplazo de colectores de alcantarillado en la avenida Industrial, financiada con S/ 12,6 millones. Asimismo, supervisó la ejecución del primer colector en el sector Augusto B.
Leguía y aseveró que se financiará un tercer colector para solucionar el problema de aniegos y atoros de tuberías.
El ministro recorrió otras dos obras en Gregorio Albarracín y Tacna y por la tarde se reunió con autoridades de la región. Uno de los puntos de su agenda para hoy es la verificación de los trabajos de descolmatación del río Caplina.