Puno Tras una tenaz persecución, un grupo de agentes de la Policía Fiscal de Puno logró incautar varias cajas de bebidas alcohólicas de contrabando.
Todo empezó ayer cuando los efectivos salieron a patrullar por la vía Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo. Durante su recorrido, visualizaron a un auto que se desplazaba por la referida carretera y que era ocupado por dos personas. Pero los agentes vieron que en los asientos posteriores del carro de placa Z2K – 106, había varias cajas de cartón tapadas con algunas mantas.
Los policías hicieron señales de alto al piloto del carro, pero este hizo caso omiso y prefirió acelerar y escapar raudamente por una trocha carrozable. Los efectivos de inmediato iniciaron la persecución.
Posteriormente, los policías al llegar a la comunidad de Cotaña – Vilque, encontraron el auto abandonado a un lado de la vía, sin la llanta delantera derecha. Los ocupantes ya habían fugado, solo uno de ellos fue visto a lo lejos, corriendo por las faldas de un cerro colindante.
Los agentes, corrieron cerca de 2 kilómetros para atrapar al sospechoso. El varón intervenido, dijo ser el piloto del auto que se dio a la fuga, que una mujer, de nombre Olga, es la dueña y que dentro del carro existía cajas de whisky y otros licores. El intervenido, identificado como Fidel Ururi (27), no tenía las llaves de contacto del auto, pero voluntariamente reveló que las escondió dentro de un horno artesanal.
El equipo de uniformados trasladaron el carro y la mercadería de dudosa procedencia hasta las instalaciones del Complejo Policial Santa Rosa de Puno.
El fiscal de turno y los agentes realizaron la revisión y conteo de los productos. Se constató la existencia de 27 cajas de licores de diferentes marcas, valorizado en 16 mil 200 soles. El auto, por transportar la mercadería, también fue incautado por un valor de S/ 37 mil 800 soles.