Juliaca. Delincuentes llegaron a las inmediaciones del jirón Moquegua de donde se llevaron paneles y baterías de los asientos, los que servían para cargar los celulares; pese a la rápida acción de los vecinos, no pudieron evitar que se lleven una batería, mientras que otra fue dejada en plena calle.
Los hechos ocurrieron al promediar las 3:30 de la madrugada, los sospechosos aprovecharon que no había nadie en ese momento, ningún miembro del orden estaba por la zona, por lo que se tornaba algo fácil para sus intenciones.
Al respecto, el coordinador de seguridad ciudadana del barrio Túpac Amaru, señaló que se encuentran atentos ante cualquier acto delictivo. “Estamos saliendo en ronda varios vecinos, esto sucedió a las 3:30 de la madrugada, los delincuentes se llevaron un panel y también sustrajeron las baterías, pedimos a los vecinos que tengan tranquilidad, algunos temen por su salud ya que tienen miedo, no hay presencia policial ni de Serenazgo en esta zona, estaba oscuro, un joven en carreta se llevó la batería”, señaló.
Mientras tanto, pese a que los hechos fueron denunciados casi de inmediato, el personal policial demoró varias horas para llegar al lugar de los hechos, por lo que los vecinos mostraron su malestar por estar esperando largo rato la presencia de los miembros del orden.