Juli. Tras la evaluación al personal de Salud de la Redess Chucuito, César Calderón Delgado, titular de la mencionado sector, en declaraciones indicó, «hubo ciertos descuidos que nos podrían perjudicar en nuestras metas previstas hasta fin de año como sector. Hemos realizado una autoevaluación de los profesionales donde varios dieron un paso al costado, los cambios son en las áreas de Administración, Logística, Recursos Humanos y Salud de las Personas», sostuvo.
Por otro lado, manifestó que el próximo viernes se presentará al nuevo equipo de trabajo, en el momento se designó como nuevo administrador a Edgar Mamani Vichata, asimismo, Nilver Jayo y Avelino son los primeros profesionales en asumir los cargos, indicó Calderón Delgado.
Por otra parte, señaló que se vienen preparando para la segunda oleada de la pandemia y que las autoridades de este sector y la Prelatura de Juli donaron algunos equipos de salud para realizar la atención de la población que diera positivo a la covid-19; en tanto resaltó que por el incremento de casos en la provincia de Chucuito es que se realizó la autoevaluación de personal y así no tener inconvenientes en la atención a la población.