Camaná. La ambulancia que el pasado 21 de agosto el gobernador Élmer Cáceres Llica entregó a la Red de Salud Camaná Caravelí será devuelta a la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
¿El motivo? La red de salud no realizó ningún trámite para que esta unidad le sea transferida. Es más, ha sido utilizada pese a que no cuenta con SOAT ni con placas.
«Es negligencia e incapacidad de la red de salud», sentenció el consejero regional Miguel Guzmán Hinojosa, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa.
El martes visitó Camaná y se reunió con el director de la red, Ricardo Ruiz Rojas, aprovechando que se celebró el 67 aniversario del Hospital de Apoyo de Camaná.
Como parte de su labor de fiscalización, halló en el almacén de este nosocomio cajas de leche Gloria vencidas y frazadas que debieron ser distribuidas a la población vulnerable de esta provincia.
El consejero señaló que la Geresa, además, solicitó la devolución de los dos vehículos de Unidad Médica Móvil Clinibús, que fueron dados en préstamo a la Municipalidad Provincial de Camaná para la ejecución de actividades asistenciales para enfrentar al coronavirus.