A partir de hoy se inicia la Feria de Artesanía denominada «Manos de mi Pueblo 2020», la que se realiza en el marco del 352º aniversario de la fundación de Puno. Esta actividad solo se prolongará hasta el 31 de octubre en la Plaza Mayor de esta localidad; no obstante, algunos artesanos señalaron que el tiempo les quedará corto ya que ellos fueron los más golpeados con la pandemia y necesitan apoyo.
Franz Lezano Aquise, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puno, dijo que el sector artesanal congrega a más de 10 mil artesanos. «Lamentablemente esta pandemia causó daños directos a esta actividad, por eso tenemos que apoyar la reactivación del sector», dijo.
Esta será la primera feria presencial que se realizará con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios y la propagación de la covid-19.
El funcionario acotó que se vienen desarrollando espacios turísticos para el pronto inicio de estas actividades.
Asimismo, dio a conocer que se empleará el mercadeo online para que los artesanos puedan ofrecer sus productos de forma virtual y así tener alcance mundial.
Cesario Butrón Quispe, delegado nacional del gremio de Artesanos, dijo que vienen viabilizando que el sector artesanal se declare en emergencia.