Puno. Nuevamente los ‘robamotos’ al parecer están de vuelta para cometer sus fechorías. En menos de dos días, la Policía recibió el reporte de tres vehículos que habrían sido robados.
Según fuentes policiales, uno se registró el último lunes a pocos metros del Cuartel de Serenazgo, en el sector Las Torres. Un grupo de delincuentes, tuvieron la osadía de llevarse la moto no importándoles el ser descubiertos por los serenos.
El agraviado acudió a la misma base de Serenazgo para visualizar las cámaras de videovigilancia, pero trascendió que le habrían indicado que esas cámaras no funcionaban.
El agraviado fue ante los efectivos de la Unidad Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Uprove), para asentar la denuncia respectiva por el robo de su moto. Los efectivos trataron de ubicar en la zona del robo alguna otra cámara de seguridad que ayude con la identificación de los delincuentes.
El siguiente reporte de robo de una motocicleta ocurrió en inmediaciones de las avenidas El Sol y Floral. El caso fue reportado el mismo lunes en la noche e incluso se capturó a un sujeto sospechoso. Sin embargo, el detenido era vecino del agraviado, y este último decidió no continuar con la denuncia.
Finalmente, ayer reportaron una combi que pretendió ser robada por un grupo de delincuentes.