Tacna. El alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, evitó ayer dar explicaciones sobre el alquiler de una camioneta propiedad de la ciudadana Tiffany Alanoca Zubileta para su uso el 2019 por más de S/ 40 mil, monto superior a las 8 UIT permitidas por ley. En una sesión de concejo en la que se rechazó una solicitud de vacancia contra el burgomaestre, regidores que votaron a favor cuestionaron que pese a que la municipalidad cuenta con vehículos, Medina haya alquilado uno por un monto considerado desmesurado.
En febrero de 2020 el burgomaestre volvió a usar la camioneta de placa D4L-741 de forma particular. Al ser consultado sobre si conoce a la propietaria, Medina contestó que no, pero tampoco aclaró cómo obtuvo el préstamo de un vehículo que fue contratado el 2019 por la MPT sin conocer a la propietaria. “Cualquiera me puede prestar (su camioneta), cualquier persona.
Entonces, yo esa tarde me movilicé en un vehículo particular”, manifestó la autoridad, señalando que se movilizó para verificar los daños que ocasionó el huaico que afectó a sectores de la zona norte de la ciudad.
También se pronunció sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar infundada la apelación al acuerdo de concejo que rechazó el pedido de vacancia en su contra presentado por la ciudadana Marlene Choque. “Sin ninguna razón la señora ha formulado este pedido de vacancia. Tiene que basarse en pruebas sustentables”, anotó.