Juliaca. El 2 de octubre del año 2018, en la vía del distrito de Orurillo, en la comunidad de Praga, el ciudadano Alfonso Rosendo Mamani Yucra habría sido atropellado por el actual regidor de la provincia de Melgar, Carlos Tipo Huahuachampi, con su vehículo de placa Z1G-665, el mismo que a la fecha sigue siendo utilizado por el regidor, y sospechosamente habría sido transferido a su cuñado.
El regidor, cuando ocurrió el atropello se encontraría en estado de ebriedad (así arrojó el dosaje etílico), en momentos que el fallecido se dirigía de retorno a su domicilio, además la víctima portaba la suma de 5 mil soles, dinero que no fue recuperado; el regidor mediante su abogado después de dos años pretende archivar el caso en la Fiscalía Provincial de Melgar. Los deudos señalan que tanto es la crueldad del regidor que se ríe de ellos en la calle por estar ocupando el cargo de regidor y ser protegido por la autoridad edil.
PIDEN JUSTICIA
Los deudos, de escasos recursos económicos, actualmente están siendo abandonados por las autoridades de dicha provincia y viéndose que no se encuentran justicia recurrieron a los medios de comunicación para reclamar que asuma la responsabilidad por haber atropellado a un padre quien era el único sustento de una familia humilde, y por eso vienen exigiendo justicia y una reparación civil.
Además, los deudos manifiestan que siendo regidor de la Municipalidad Provincial de Melgar, por este delito cometido debe ser sancionado y posiblemente vacado. “Sigue trabajando y ganando su sueldo así libremente, también las autoridades de la municipalidad deben tomar acciones para hacer justicia”, señalaron los deudos, quienes llegaron a Juliaca para dar a conocer este lamentable caso que los afecta.