Moquegua. La mañana de este lunes el gobernador regional Zenón Cuevas Pare hizo entrega de equipos tecnológicos al director de la UGEL San Ignacio de Loyola en el distrito de Ichuña, Felipe Chirapo Chana, con el objetivo de cerrar las brechas de conectividad de los estudiantes de la zona.
La autoridad educativa recibió 35 tablets con cargador solar y otro de energía eléctrica, radioreceptores con sus pilas y 35 antenas satelitales para ser instaladas en igual número de instituciones educativas con el apoyo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
La entrega de los dispositivos electrónicos para seguir las clases de “Aprendo en Casa” se hará a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica y que ya fueron identificados. El equipo se les entrega en calidad de préstamo y al final del año académico deben retornarlos a la institución, precisó el director de la UGEL San Ignacio de Loyola.
Además de tablets y antenas satelitales, también recibieron equipos de protección personal como máscaras faciales, mascarillas y trajes que serán destinados a los trabajadores que están laborando en las instituciones educativas como los guardianes y personal administrativo.