Moquegua. Moquegua será la primera ciudad en el sur del Perú que contará con un sistema de monitorización y modernas videocámaras de alta definición, que permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y brindar una respuesta inmediata a las incidencias delictivas en la ciudad.
Así lo expresó el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, durante la información que dio desde la central de monitorización que se implementa en el cuartel de Serenazgo, cuyos modernos equipos permitirán una lucha frontal contra la delincuencia.
El burgomaestre detalló que el proyecto comprende la adquisición de 15 modernas cámaras de videovigilancia, con sistema integrado de 360 grados, almacenaje de 60 días de forma continua y zoom de más de 01 kilómetro de alcance, los cuales fueron colocados en lugares estratégicos.
Aseguró que similares equipos modernos fueron usados en los panamericanos desarrollado en Lima y ahora lo tiene Moquegua. Indicó que la central de monitorización articulará el trabajo con la policía de tránsito y la central 105 para garantizar la protección de la ciudadanía las 24 horas del día.