Alto de la Alianza. Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde capturaron a dos ladrones dentro de un vehículo, cuya puerta acababan de violentar.
Se trata de los ciudadanos José Luis Rojas Perca (42) y Henry Fredy Garay Choque (49), quienes merodeaban de forma sospechosa por la avenida Tarata, frente al mercado Juan Velasco Alvarado.
Según información policial, ambos se detuvieron frente a un auto rojo de marca Mazda y placa F9L-640 y José Luis Rojas Perca sacó un objeto metálico en forma de T, denominado peine en el mundo del hampa, con el cual fracturó la chapa de la puerta del piloto.
Los agentes intervinieron a uno de los sujetos en el asiento del piloto y al otro en los asientos posteriores, mientras buscaban supuestamente objetos de valor o intentaban sustraer accesorios del vehículo.
El propietario del auto llegó a los pocos minutos y se identificó como el policía en situación de retiro Felipe Sechar Galindo (61), quien había estacionado su auto por unos minutos para ir a comprar al centro de abasto. El dúo delictivo y el agraviado fueron trasladados rápidamente a la comisaría Alto de la Alianza por la aglomeración de personas alrededor del vehículo que provocó la intervención.
El fiscal Jesús del Carpio Pinto dispuso la detención de ambos hombres por el delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de hurto. En la dependencia policial se reconoció a los sujetos por sus amplios antecedentes por sustracción de autopartes. José Luis Rojas Perca era conocido con el alias de «Champa» y registraba una detención en febrero de este año por el mismo delito.