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Pueden cambiar al cobrador

Beneficiarios deben corregir a perceptor de bono mediante web o vía telefónica.

Beneficiarios deben corregir a perceptor de bono mediante web o vía telefónica.

Arequipa. En su arribo a Arequipa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, descartó que ‘usuarios fantasmas’ ejecuten cobros del segundo bono familiar universal para paliar los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus.

«No es que hay personas fantasmas que están cobrando, eso no puede suceder, eso es imposible», indicó.

La ministra detalló que en los casos que aparezca una persona desconocida a la familia como cobrador del bono o un familiar fallecido, algún miembro debe cambiar el perceptor de la subvención económica ingresando a la página web del Bono Familiar Universal o llamando a la línea 1811.

«No pretendemos que alguien resulte perjudicado o estafado. Hay mecanismos de corrección para que el bono llegue a quien le corresponda», recalcó.

Este diario evidenció, el último jueves, al menos tres casos de personas que figuran como beneficiarios, pero que la autorizada para el cobro -según el sistema- es una persona desconocida.

La invocación de la funcionaria es reivindicar el cobro ingresando al link https://casos.bfu.gob.pe/?id=8 o llamando a la línea oficial del bono.

Con respecto a más de 3 mil presos favorecidos con el bono a nivel nacional, la funcionaria replicó que no se puede condenar a las familias por un delito que cometió una persona.

«No es cuestión de condenar a una persona a la muerte civil, sino de atender a sus familias que tiene necesidades», explicó.

De otro lado, la ministra invitó a reflexionar al Congreso de la República para que sus integrantes desistan en su nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

La funcionaria visitó la ciudad para inspeccionar la entrega de 611 toneladas de alimentos a la comuna de Mariano Melgar.

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