Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Postulantes arriesgaron su salud para dar examen

Soportaron el calor y los asientos de cemento.

Soportaron el calor y los asientos de cemento.

Más de 3 mil 600 postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano en la víspera se concentraron en el estadio universitario para rendir el examen Cepreuna, modalidad presencial, en la que 1113 jóvenes ocuparon una vacante.

Desde muy temprano el personal administrativo se constituyó al campus universitario para instalar los cordones de seguridad para los postulantes, quienes tuvieron que pasar por el control de temperatura, desinfección y presentación de su documentos, antes de ingresar al estadio.

El rector Porfirio Enríquez manifestó que este proceso se realizó con las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar que los postulantes se contagien. «Estamos tomando las medidas sanitarias adecuadas y contamos con el apoyo del SAMU», manifestó.

Asimismo, al término del proceso se conoció que un aproximado de 5 estudiantes reservaron su derecho a rendir el examen debido a temas vinculados a su salud, y serán evaluados en el siguiente proceso de admisión.

LA DEFENSORÍA

Este proceso fue inspeccionado por el personal de la Defensoría del Pueblo, quienes constataron que los postulantes rindan su examen con las garantías del caso.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, recordó que hace unos meses recomendó a las autoridades universitarias a que eviten realizar estos procesos, porque la pandemia continúa.

«En caso se pretenda dar un examen general, el Consejo Universitario debe evaluar esta prueba con sensatez», dijo.

Salir de la versión móvil